TW
8

El PSOE de Calvià ha acusado hoy al alcalde de Calvià, Carlos Delegado, y al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Onieva, de haber gastado en una semana 50.000 euros de dinero público en la organización de eventos que el partido de la oposición considera «propaganda claramente electoralista».

Según un comunicado del PSOE, los actos organizados constituyen una «campaña» en la que Delgado, «con presupuesto público del Ayuntamiento», ha convocado a los ciudadanos a eventos con cena gratuita donde ha enumerado «las distintas obras de mantenimiento e infraestructuras realizadas en los últimos años».

El partido de la oposición en Calvia ha criticado que Delgado oculte en dichos actos que el 80 % de las inversiones de las que informa se han realizado gracias a la financiación del llamado Plan E del Gobierno central, con 14 millones de euros.

El PSOE ha lamentado el «derroche» de dinero de los últimos días, que ha calificado de «despilfarro electoralista» utilizado para «maquillar una insípida gestión municipal» que no ha mejorado la de los ciudadanos de Calvia.