El alcalde Juan y el president Antich descubrieron la placa. | Guillem Mas

TW
6

Los vecinos de Campos cuentan con una mayor cobertura social y un mejor servicio después de la reforma y ampliación de la residencia Sor Maria Rafela que ayer fue inaugurada por parte del president del Govern, Francesc Antich, la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago así como las autoridades locales encabezadas por el alcalde del municipio Joan Juan.

La Conselleria d'Afers Socials concedió una subvención de 600.000 euros al Ajuntament para financiar las obras de reforma de este espacio, así como también del centro de día.

La finalidad de esta actuación era adaptar ambos edificios a las exigencias de la ley de dependencia y mejorar el estado que presentan las instalaciones.

Por parte del Govern se concertarán 11 plazas de la residencia que se añadirán a la red pública de atención a la dependencia. Ahora hay concertadas 10 plazas en el centro de día de Campos.

Instalaciones

Las autoridades destacaron la importancia de invertir en el bienestar de las personas mayores, así como contar con unas instalaciones adaptadas a las nuevas demandas.

El president Antich, la consellera Santiago y el alcalde Juan coincidieron en que la reforma de este centro supondrá un aumento de la calidad de vida de los usuarios y, por extensión, de las familias cuidadoras.