TW
1

El presidente del Governm, Francesc Antich, acompañado del conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y los alcaldes de Esporles, Banyalbufar y Estellencs, inauguró ayer le nuevo centro de salud. Este nuevo equipamiento sanitario tiene asignada una población de casi 7.000 personas y pertenece a la zona básica de salud de Tramuntana.

La Conselleria de Salut ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros en la construcción del nuevo centro que permitirá incrementar los recursos y servicios que ofrecía el antiguo centro, con una superficie construida de 989 metros cuadrados distribuidos en planta sótano, planta baja y dos plantas superiores. El nuevo centro de salud no se abrirá hasta dentro de dos semanas.

Por la tarde, la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, entregó al alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, las llaves del nuevo centro de noche del municipio, el tercero de estas características que se construye en las Islas. La construcción del centro ha supuesto una inversión de 509.000 euros. La Conselleria financiará las 8 plazas del centro de noche, a razón de 40 euros por plaza y día, su supondrá un gasto de 62.908 euros durante el año 2011.