Los vecinos han recogido un centenar de firmas para pedir la mejora del servicio.

TW
3

El pasado mes de enero, 100 vecinos de Son Servera manifestaron su disgusto con el servicio de autobús interurbano que une los diferentes núcleos del municipio. Y lo hicieron con la presentación de firmas en el Ajuntament para ver si de esta manera podían dar una solución. Ahora, dos meses después señalan que nadie les ha dicho nada.

Según la portavoz de este grupo, Antonia Sánchez, en uno de cada dos trayectos el bus, entre Son Servera y la Costa dels Pins, no llega a su destino tal y como marcan los horarios impresos, «un hecho que supone que tengamos que andar unos cuántos kilómetros para llegar a la parada más próxima».

Elevado coste

Además de estas reclamaciones en el texto entregado al Ajuntament también hicieron constar el elevado coste que supone este servicio en comparación con otras tarifas de la zona, puesto que según manifiesta la portavoz «resulta más caro hacer un trayecto dentro de nuestro municipio que lo que supone venir de Manacor hasta Son Servera».

Asimismo en la propuesta de este grupo de vecinos también está la petición de reclamar un horario adaptado a las escuelas o instituto, puesto que así también serviría a los jóvenes para poder acceder hasta los centros escolares y potenciar el transporte público.

Fue en febrero de 2009 cuando Son Servera estrenaba por primera vez un transporte que unía los diferentes núcleos de población, el bus realizaba 37 paradas dentro del municipio, un recorrido que el vehículo tarda 40 minutos en completar y que enlaza la plaza de Son Servera con la Costa dels Pins.

Además esta línea enlaza con la red de transportes del Govern balear, y también ofrece un servicio nocturno entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada. Ahora las quejas que llegan de los vecinos de la localidad indican que dicho transporte no realiza todo su recorrido en todas sus paradas del trayecto.

Peticiones

Pero uno de los hecho que más ha molestado a los vecinos de la localidad costera de la Costa dels Pins ha sido que en el Ajuntament, dos meses después de la entrega de firmas, nadie les haya dado respuesta a sus peticiones o les haya explicado el motivo del actual recorrido del bus.