Chaparro, junto a su abogado entrando en los juzgados.

TW
2

El presidente de la Societat de Caçadors de Campos, Rafel Chaparro, declaró ayer ante la jueza por su presunta implicación en falsedad en documento público.

Lo hizo después de que ahora hace un año el juzgado de instrucción número cuatro de Manacor reclamara a la Conselleria de Medi Ambient del Govern las cifras de las subvenciones que había recibido la entidad campanera. Chaparro, que acudió a los juzgados de Manacor por segunda vez, declaró, según señalaron los abogados de la acusación, que no sabe dónde han ido a parar el dinero de las subvenciones, puesto que no sigue una contabilidad ordenada y manifestó desconocer las cifras de las subvenciones del Govern. Las cuentas que se están estudiando abarcan desde el año 2005 hasta hoy.

Además de esta denuncia en los juzgados, hay otra ante el comité de disciplina de deportes. Desde hace algunos meses la Federación de Caza ha iniciado algunos trámites para tratar de averiguar lo que está pasando en la Societat.

Cabe recordar que si Chaparro y su directiva en los próximos días no convocan la asamblea ordinaria ya hará tres años consecutivos que se saltan este procedimiento.