Francina Armengol y el conseller Llinàs visitaron ayer las mejoras realizadas en Lloret. | M.N.

TW
0

Lloret de Vistalegre y Sineu disfrutarán de nuevas infraestructuras educativas. En Sineu después de años de reivindicaciones se ha iniciado la construcción del nuevo colegio.

El conseller de Educació, Bartomeu Llinàs, junto al alcalde de Sineu, Josep Oliver, colocó ayer la primera piedra de la nueva escuela que ofrecerá 450 plazas, de las cuales 150 son para educación infantil y 300 para primaria. El actual centro escolar de Sineu, la escuela Sa Quintana, no puede asumir la demanda escolar y ya hace varios años que en su patio habitan cuatro aulas modulares.

Mejoras

El Govern ha invertido 4.396.522 euros en el proyecto de construcción y con la escuela de Sineu son ya 14.000 las plazas escolares que se han creado. Asimismo en Lloret la Conselleria d'Educació y el Consell han invertido 1.692.885 euros en la reforma del Col.legi d'Educació Inicial i Primària (CEIP) Antònia Alzina, centro que ha sido sometido a una importante reforma. Una de las principales actuaciones ha sido la creación de un ciclo de educación infantil para niños de entre 0 y 3 años que se ha construido en un edificio anexo al centro escolar y que tendrá una capacidad para 30 alumnos distribuidos en cuatro aulas.

El conseller Llinàs y la presidenta del Consell, Francina Armengol, visitaron también ayer el centro para comprobar las mejoras que se han llevado a cabo.