La comitiva visitó las diferentes instalaciones dedicadas al Pare Serra. Fotos: A.Bassa

TW
0

La Conselleria de Turisme y la asociación de Amigos de Fray Junípero Serra firmaron ayer un convenio de colaboración para «dignificar» el museo y el centro de estudios del Pare Serra y, de esta manera, «dar un paso adelante convirtiendo la sede de Petra en un centro de espiritualidad». Se trata de una puesta a punto, ya que el próximo año 2013 se celebra el 300 aniversario del nacimiento del evangelizador de California.

La consellera de Turisme, Joana Barceló, se desplazó ayer a Petra para firmar el convenio de colaboración gracias al cual se podrá realizar en el museo una inversión de 120.000 euros. La reforma prevé la rehabilitación de las instalaciones con la construcción de nuevos baños y la renovación de la red eléctrica.

Visita

La consellera fue recibida por el presidente de la asociación, Tummy Bestard, y por toda la junta directiva. Asistieron al acto la Consul de la Embajada de Estados Unidos en Baleares, Amy Christiansen; el conseller de Cultura y Patrimoni del Consell, Joan Font, y la alcaldesa de Petra, Caterina Mas. La comitiva visitó la casa y el museo.

En el transcurso del acto, el presidente de la entidad agradeció la inversión realizada por el Govern que servirá para «tener un museo digno del Pare Serra que podrá tener a miles de visitantes».

Bestard destacó que este año más de 3.00 personas se han interesado en visitar el museo. La asociación de Amigos del Fray Junípero Serra concedió a Barceló el título de miembro de honor. «Es un orgullo participar en un proyecto que busca las raíces de un pueblo», concluyó la consellera.