TW
0

El municipio de Lloseta es más seguro desde que han acabado las obras de construcción de un nuevo puente que pasa sobre las vías del tren y que ha permitido la electrificación de la vía y la eliminación de dos pasos a nivel. El conseller de Mobilitat, Biel Vicens, junto con el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, inauguró ayer las actuaciones que han costado 1.702.917 euros.

El nuevo paso superior tiene 12 metros de ancho y, además de la calzada para vehículos, dispone también de un paseo para peatones que continúa el trazado de las aceras de la avenida del Cocó. También se ha construido una rotonda que ha ayudado a suprimir la curva y las intersecciones existentes con los caminos secundarios y se han construido pasarelas para peatones que pasan por encima del torrente del Cocó.

Actuaciones

Las obras se han completado con el cierre de fincas, la revegetación, la demolición del antiguo puente ferroviario y la integración de los terrenos adyacentes, además de la construcción de una escultura que decora el centro de la nueva rotonda y recuerda la pasada vinculación de Lloseta y Alaró con la tradicional actividad minera.

El conseller de Mobilitat, Biel Vicens, se mostró totalmente satisfecho del resultado de las obras que tienen la finalidad de «dar más seguridad a los vecinos», dijo. Además, Vicens añadió que «se han eliminado los pasos a nivel de Son Pelai y Son Tugores y ahora falta eliminar dos pasos más en Lloseta que se eliminarán cuando llegue el dinero del convenio ferroviario firmado entre el Govern y el Gobierno central».

El alcalde Coll dijo que «el paseo de encima del puente es un orgullo. Las obras ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».