TW
0

Son Carrió estaba ayer de fiesta. Los vecinos celebraron con música y talleres que han recuperado un edificio emblemático, el Convent de Ca ses Monges, como un nuevo espacio para el pueblo con una doble vertiente social y cultural. Un renovado edificio que cubre la demanda existente desde hace años y que ayer fue inaugurado con actos durante toda la mañana.


El nuevo espacio acoge un centro de día, una biblioteca y una sala multicultural. El Ajuntament de Sant Llorenç, a través del Plan E, ha llevado a cabo este proyecto que asciende a un millón de euros.


«Este edificio cubrirá un aspecto muy importante de la vida de la gente de Son Carrió. Era una demanda de la sociedad que hoy se ve cubierta», expuso el alcalde, Mateu Puigrós. El centro en un principio abrirá con 13 plazas y posteriormente podrá ser ampliado hasta acoger 20 mayores. Puigrós destacó que «el proyecto ha conservado elementos importantes de este antiguo convento. Se ha dejado el patio con la cisterna y un jardín interior que servirá de descanso» .


La biblioteca tendrá una bebeteca, un espacio dedicado a los niños de 0 a 3 años. Finalmente la capilla se ha recuperada y se destinará a sala multiusos , a exposición, conferencias o cursos de adultos.