el candidato a la Alcaldía de Inca por el PSOE, Xavier Ramis, se presentó ayer como una «solución» para la ciudad. | M.N.

TW
11

Arropado por la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el exministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el candidato a la Alcaldía de Inca por el PSOE, Xavier Ramis, se presentó ayer como una «solución» para la ciudad.


Ante unas 500 personas que se congregaron en el pabellón de sa Creu, Ramis recordó que para dar soluciones a Inca «hemos formado el mejor equipo posible». Entre las personas que forman la lista cabe destacar al director de comunicación de Quely, Lluís Maicas, que ocupa el número dos por delante del regidor Virgilio Moreno.


Cambio


El candidato socialista prometió que «recuperaremos los puestos de trabajo en Inca y apostaremos para incrementar la oferta de ocio para los jóvenes». Además, Ramis recordó que «estamos a punto de conseguir tres millones de euros para el Teatro Principal» y destacó que «han llegado 50 millones de euros a Inca desde el gobierno central».


Por su parte, la presidenta del Consell, Francina Armengol, que ocupa el número 21 en la lista, no dudó en decir que «la ciudad necesita un cambio» y añadió que «debemos volver a tener un alcalde socialista como cuando lo era Jaume Armengol», recordando a su padre.


Además, Armengol aprovechó para contestar a su adversaria política en la carrera hacia la presidencia del Consell, Maria Salom (PP) que criticó que sólo se ríe. «Me río ante las críticas que no merece la pena contestar», aseguró ayer la socialista.


El ex ministro Bermejo también se mostró convencido de la victoria de Ramis. Durante su intervención, el ex titular de justicia, destacó que «la política es la herramienta que tenemos para luchar y la hacemos gente decente, porque quien no lo sea debe ser echado por su partido». Así, Bermejo se refirió al «paseo por Valencia del viernes de Mariano Rajoy junto Francisco Camps» y avisó al presidente del PP que «el paseo le puede explotar igual que explotan las fallas».