Las autoridades autonómicas y locales visitaron la promoción en Cala Rajada.

TW
0

Las viviendas de protección oficial de Capdepera podrán ser entregadas antes del verano tras años de estar bloqueadas por problemas eléctricos.

La empresa energética Endesa, desde el 2001, no daba ningún contador de alta en el municipio, por lo que estos pisos no pudieron entregarse en 2004 y, como consecuencia, han padecido el deterioro del paso del tiempo.

Ha sido hace poco con la entrada en funcionamiento de la nueva subestación eléctrica cuando el problema se ha solventado y el Govern ya ha abierto los plazos para solicitar un piso protegido. Ya existía una lista y ahora se actualizará.

Reparaciones

La conselleria de Habitatge del Govern ha tenido que llevar a cabo una serie de reparaciones para poner a punto más de 40 viviendas como rehabilitación de persianas o cambios de elementos oxidados. Así lo aseguró ayer la directora gerente del Ibavi, Catalina Cladera, que visitó junto con el director general d'Arquitectura i Habitatge, Casimir Godia y el regidor de Urbanismo del Ajuntament, Bartomeu Alzina, una de las seis promociones que tiene el Govern balear en estos momentos en Cala Rajada.

La promoción de la calle Pizarro es la reconversión del antiguo Hotel Vaquer en un bloque de siete pisos que saldrán en régimen de alquiler con un precio de entre 400 y 500 euros

Asimismo la Conselleria de Habitatge anunció que en estos momentos hay un total de 63 viviendas protegidas en seis promociones tanto en Capdepera como Cala Rajada.

Promociones

Tres de las promociones con 34 viviendas están en Capdepera y otras tres de 29 viviendas, en Cala Rajada. Son pisos en régimen de alquiler, venta y de alquiler con opción de compra.

A partir de ahora los interesados pueden apuntarse en el registro de demandantes. Cladera explicó que «la Conselleria ha simplificado todo el proceso de solicitud y ha creado un registro único de demandantes. El objetivo es canalizar todas las peticiones de vivienda protegidas que se hacen en la comunidad autónoma». La inscripción en este registro es condición indispensable para acceder a un piso.