Carbonero visitó las obras de remodelación de la Plaça de l'Ajuntament.

TW
0

El conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, junto al alcalde de la localidad Joan Ferrà (PSOE), presentaron ayer el proyecto de viviendas de protección oficial (VPO) en el municipio.

Los terrenos donde se construirán las VPO están situados junto al convento de Ca ses Monges, y abarcan unos 530 metros cuadrados. En total, el edificio constará de nueve viviendas de una superficie entre 48 y 64 metros cuadrados.

Carbonero se ha comprometido a iniciar las obras de edificación en un plazo de seis meses desde la concesión de la licencia municipal. Se prevé que las obras tengan una duración de 12 meses y las viviendas se ofertaran en régimen de alquiler por unos 300 euros.

En este sentido, el alcalde señaló que antes de las obras se tienen que haber aprobado las modificaciones puntuales de las normas subsidiarias del municipio, toda vez que se han adaptado al Plan Territorial. Ferrà piensa que «en unos meses quedarán aprobadas».

Carbonero aprovechó para visitar las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza del Ajuntament, financiadas con la ayuda de la ley de barrios. De esta forma, quedará una plaza más funcional y mucho más espaciosa.