TW
2

El primer centro de noche para personas mayores de Balears ya es una realidad en el pueblo de Petra y dará servicio a todos los municipios de la comarca del Pla.

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago; la alcaldesa petrera , Caterina Mas y la presidenta de la Mancomunitat del Pla, Joana Maria Pascual inauguraron las nuevas instalaciones entre una gran expectación vecinal.

El centro, cedido por el Ajuntament, se ubica en una parte del convento de las franciscanas en una superficie de 376,84 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Así, Petra se convierte en el primer municipio de Balears que dispone de tres servicios diferentes orientados a las personas mayores y a las dependientes: un centro de día, un centro de noche y otro de promoción de la autonomía personal.

Necesidades

Según la consellera Santiago, los centros de noche dan respuesta a dos necesidades importantes de las personas mayores y sus familiares. Por un lado, ofrecen a las familias cuidadoras la posibilidad de disfrutar de unas noches de descanso y, por otro, permiten retrasar el ingreso de las personas dependientes en una residencia, ya que combinando el centro de día y el de noche, estas personas pueden permanecer en su entorno más directo.

Estos centros, además, tienen la característica de ser muy flexibles ya que no necesariamente tienen que utilizar las personas que sean dependientes.