La Escolania de Lluc imparte educación musical a los populares Blavets.

TW
8

La Conselleria de Presidència del Govern de les Illes Balears inyectará 90.000 euros a la Fundació Santuari de Lluc para contribuir a contrarrestar el déficit de casi 180.000 euros que arrastra la institución. Esta aportación extraordinaria se sumará a los 30.000 euros anuales que el ejecutivo balear ya destina a la mencionada fundación, con lo cual, gracias al esfuerzo del Govern, los números rojos de la escolania quedarán reducidos a más de la mitad. Los 60.000 euros de deuda restantes los cubrirá la propia fundación.

Así lo hizo saber ayer el conseller de Presidència, Albert Moragues, tras la reunión del patronato de la Fundación Santuari de Lluc, en la que también estuvieron presentes el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el prior de Lluc, Jaume Reynés.

Personal docente

En el santuario de Lluc se imparten actualmente los cursos de educación primaria y secundaria hasta segundo de ESO. La enseñanza de estas dos etapas escolares está concertada. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las clases de educación musical que imparten cinco docentes.

Este es el principal motivo del importante déficit que contabiliza la escolania y que ha empujado a la Conselleria de Presidència a realizar una aportación extraordinaria de 90.000 euros, mientras la Conselleria d'Educació i Cultura estudia una solución definitiva para mantener las clases de educación musical de los populares Blavets.

Albert Moragues también explicó que el Govern, como miembro del patronato de la Fundació Santuari de Lluc, tiene la «obligación», porque así lo establecen sus estatutos, de contribuir al «fomento de las actividades propias de la Escolania de Lluc, la promoción de su trabajo y la atención de los niños integrantes de la escolania », sostienen desde Presidència.