La Lliga Regionalista presenta en Lloseta su séptima candidatura municipal

| Lloseta |

Valorar:

La Lliga Regionalista de les Illes Balears ha anunciado que también se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo en Lloseta, donde ha firmado un convenio de adhesión con Bartomeu Moya y Manuel Ruiz, con lo que ya son siete las localidades de Mallorca donde el nuevo partido tiene representación.

La formación que lidera Jaume Font ya cuenta con candidaturas en Campos, Muro, Ses Salines, Sóller, Sant Joan, Pollenca y Lloseta y esta semana sumará otro municipio, según ha informado en un comunicado el partido que fue creado el pasado 5 de febrero.

La Lliga ha destacado que continúa las negociaciones con representantes de distintos municipios, con el objetivo de llegar a contar con representación en doce o catorce localidades.

Font ha firmado hoy el convenio de adhesión a la Lliga Regionalista con los representantes de Lloseta, Bartomeu Moya y Manuel Ruiz y ha destacado que ninguno de ellos ha estado nunca en política y representan por tanto el reto que asume el partido de «empezar desde abajo y abrir sus puestas a todo el que esté dispuesto a sumar».

El líder de la Lliga ha asegurado que el proyecto «no va en contra de nadie» ni quiere romper mayorías y que lo que busca es «un espacio de centro, moderado, regionalista y reformista».

Según Font, el principal objetivo e combatir la crisis económica con cambios como la reducción en un 20 % de la administración de la comunidad, la redistribución de la inversión y el gasto para dar prioridad a la educación, la sanidad, la empresa y la dependencia.

Bartomeu Moya ha declarado estar ilusionado con un proyecto político sin imposiciones, que nace desde cero y donde «todos pueden tener voz».

Programa

Font ha adelantado que en su programa electoral incluirá la propuesta de adelgazar un 20% la administración pública, redistribuir el gasto y priorizar la educación, la sanidad, la empresa y la dependencia.

El líder de la Lliga Regionalista ha vuelto ha incidir tras la firma del acuerdo que el nuevo proyecto que encabeza «no va contra nadie» ni busca con él «romper mayorías». Por el contrario, persigue, según Font, captar votantes de un espacio de «centro moderado, regionalista y reformista».

Por su parte, Bartomeu Moyà ha asegurado que le ha costado dar este paso para integrarse en la Lliga, al tiempo que se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de poder formar parte de un partido que «no quiere imponer nada» y que busca crear «un nuevo espacio desde cero donde todos puedan tener voz».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chicho
Hace más de 9 años

A Felanitx,en Jordi Gavina, definitivament sera es cap de lliste, i en Joan de s'oli es número 2, i es meu conco que mori fa dos anys, anira de tres, ja que es morts podran votar, ja heu feren un altre pic. Nomes mos fan falta gent que vugui fer de assesors, cobra molt i no fe res.

Valoración:1menosmas

pescador
Hace más de 9 años

Meam si ho entenc,candidatura...candidatura...cap ni una, representants a municipis¿ d´aixo a una candidatura hi ha un bon tros, vorem cuantes en presenta

Valoración:-6menosmas

tirurí
Hace más de 9 años

Segur que a l'exUM no li ha llevat ja que no tenia ningú en aquest poble. Jejejeje...És lo únic que saben fer fitxar fenómenos i foto i titular. Riuren quan comencen a fer recomptes de vots. Això jo li dic fer el fantasme. I saben tots aquests que van de grapes a nen Font que pot ser no s'arribi a presentar perquè pel camí ha fet els ous pel terra?. Quina cara que li quedarà a més d'un....

Valoración:-6menosmas

rafel
Hace más de 9 años

Y hoy presenta el proyecto de Manacor de la mano del último alcalde de la dictadura, bufffff, quin panorama Deu meu. visca sa democràcia i sa lliga.

Valoración:5menosmas

bloc
Hace más de 9 años

Bien Font. Para llegar a primera división, hay que empezar por tercera regional (mas o menos los que estas fichando no dan para mas)y e 6, 7 años se puede subir de categoria (o quedarse mucho tiempo en tercera regional)

Valoración:6menosmas

naves
Hace más de 9 años

Les recuerdo a los llosetins que Font fue condenado a 8 meses de prisión menor por delito electoral porque hacía votar a los fallecidos. Que sepan con qué tipo de persona se van a asociar.

Valoración:-20menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

Perdonen, pero cuentan con candidatura o con algún representante? Porque no es lo mismo tener ya las listas electorales preparadas, cosa que lleva mucho trabajo, que tener a 2 o 3 en un par de pueblos!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1