Las autoridades inauguraron ayer la infraestructura, que ha costado 1.044.940 euros. | M. Poquet

TW
3

Más servicios sanitarios y más confort para los usuarios. La nueva unidad básica de salud de ses Salines ya está a punto para proporcionar a los vecinos una mejora en la cobertura sanitaria.

El president del Govern balear, Francesc Antich; el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el alcalde del municipio, Bartomeu Lladonet, inauguraron ayer el espacio sanitario, que entrará en funcionamiento partir de la segunda quincena del mes de marzo.

El alcalde Lladonet destacó que «estamos de enhorabuena con este centro tan esperado que atenderá las necesidades básicas de los vecinos de ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi».

De hecho, la unidad básica de salud ofrecerá una cartera de servicios más amplia incluyendo la cirugía menor y la educación para la salud así como unas condiciones de trabajo mejores para los profesionales.

Más consultas

Hay que subrayar que el número de consultas aumentará en tres ya que pasará de las 2 actuales a 5 y también habrá una sala de curas y una zona de admisión. Con todo, la inversión de la Conselleria de Salut ha sido de 1.044.940 euros. El edificio tiene una superficie construida de 1.040 metros, ocho veces más que el anterior.

Por su parte, el president Antich elogió las «magníficas instalaciones» de la unidad básica de salud y recordó «el esfuerzo de todas las instituciones» para llevar a cabo los proyectos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo balear expresó que «con la treintena de nuevos centros de salud de la comunidad autónoma, cerca de 500.000 personas podrán disfrutar de sus servicios y supone un gran avance con una inversión cercana a los 110 millones de euros».

Al acto de inauguración también asistieron el conseller de Presidència del Consell, Cosme Bonet, y el director general de Planificació i Finançament, Juli Fuster, así como numerosos vecinos.