La medida afectará a unos 80 o 90 aparcamientos ubicados en el núcleo urbano de ses Covetes. | ultimahora.es

TW
14

El Ajuntament de Campos hace esfuerzos para dar con una solución a los colapsos y al gran tráfico que cada verano transita por la carretera de ses Covetes para poder acceder a las playas de la zona, por esto ahora estudia la posibilidad de convertir todo el núcleo de ses Covetes en zona ORA.

Así lo ha señalado el alcalde del municipio Joan Juan (CpC), quien ve en esta medida «una herramienta para facilitar el aparcamiento a los residentes, que son los que realmente sufren todo el ajetreo de los meses de verano».
Asimismo el Ajuntament de Campos ahora está estudiando la puesta marcha de este sistema después de que la propuesta lanzada el año pasado de suprimir todos los aparcamientos de la carretera al final no llegará a ponerse en marcha.

Movilidad

La nueva medida según manifestó Juan «supondría la creación de ochenta o noventa plazas de aparcamiento con este sistema, que creemos que daría más movilidad a los vehículos».

Asimismo el Ajuntament de Campos sigue trabajando para encontrar una solución al actual problemática que vive verano tras verano el pequeño casco urbano.

La puesta en marcha del PORN, por parte del Ajuntament conjuntamente con la conselleria de Medi Ambient, no acaba de llegar, y está seria la situación definitiva que regularía de una vez por todas el caos que se vive en ses Covetes en los meses de verano.

Esta nueva iniciativa va dirigida de manera muy especial para beneficiar a los residentes de ses Covetes, que durante el verano tienen dificultades para encontrar aparcamiento de esta manera se facilitará que al menos en estos ochenta o noventa espacios de zona azul podrán aparcar como residentes.

En estos momentos el Ajuntament de Campos esta trabajando en la modificación de la normativa de la ORA, para poder establecer este sistema en el núcleo costero. Hay que recordar que ya se instaló en las inmediaciones del club náutico de sa Ràpita, y el Ajuntament de ses Salines el verano pasado lo puso en la Colònia de Sant Jordi.