TW
2

Todos los taxistas del municipio de Capdepera tendrán las mismas tarifas. Un taxímetro, instalado en un lugar visible en el interior del vehículo, irá marcando el coste que el cliente debe pagar por el viaje realizado.


Esta ha sido una propuesta del sector que se venía realizando desde hace ya tiempo con el objetivo de «evitar la competencia desleal y que el cliente no se sienta engañado con los diferentes precios que pueda cobrar el colectivo como se venía haciendo al no haber una regulación».


El pleno ordinario del Ajuntament de Capdepera aprobó, por unanimidad, la implantación del uso de los taxímetros, ya regulada en la ordenanza municipal.


El Ajuntament es el encargado de establecer las tarifas y por ello ha dado audiencia a las agrupaciones de empresarios y trabajadores más representativos del sector así como la de los consumidores y usuarios para que den su opinión y fijar unos precios en los que haya un acuerdo. Una vez fijadas las tarifas, se tienen que aprobar por parte de los órganos competentes de la CAIB y cuando se de luz verde a la aplicación la obligación es dar la máxima difusión.


Voluntad


Según explicó el regidor de Ferias y Mercados, Climent Crespo «los taxistas tienen la voluntad de instalar taxímetros en sus vehículos y necesitan la aprobación por pleno de su instalación obligatoria».
El edil añadió que no hay una fecha máxima para su instalación pero aún así el colectivo de taxistas prevé que estén todos instalados antes de empezar la temporada turística que es cuando realizan más viajes.
Por su parte el alcalde, Josep Gallego, destacó que «los taxistas no aplicarán las tarifas hasta que todos tengan implantados los taxímetros».


Por parte de la oposición, Joan Ferrer (PP), recordó que «el partido popular ha insistido mucho en la necesidad de regular las tarifas».