El inmueble está ubicado en el centro del pueblo y será un casal para la cultura.

TW
2

Los gabellins han ampliado su patrimonio gracias a la donación de una vecina de Capdepera, Antònia Melis Cursach, que ha legado al pueblo un inmueble ubicado en el centro de la localidad, así como una finca rústica en Canyamel para que se destine a un centro de interpretación de la Vall del núcleo costero. El pleno ordinario aprobó por unanimidad aceptar el legado y autorizar al alcalde a firmar las escrituras de aceptación.

Esta es la primera donación que hace un particular al pueblo de Capdepera, hecho que fue agradecido por todos los miembros que integran el Consistorio.

El inmueble está ubicado en la calle Centre, 9 de Capdepera y también incluye libros y todo un archivo así como una biblioteca propiedad de la familia Melis. Esta casa deberá ser destinada a centro cultural y ha de abarcar este archivo. La condición es que se ha de inaugurar en un plazo máximo de tres años tras la aceptación.

La donación también comprende la finca rústica de Can Deià en la Torre de Canyamel, una parcela de 1.300 metros cuadrados. En el pleno se hizo constar la dificultad de llevar a término un centro de la naturaleza en una finca rústica.