Joan Ribot, Joan Verger y Miquel Rosselló, en una visita a obras en Ariany. | Redacción Brisas

TW
0

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública destinará este año del orden de 1,9 millones de euros a las obras de infraestructuras de los municipios. Esta cantidad no ha sufrido variaciones en los últimos años y permite desarrollar proyectos del Pla d'Obres i Serveis. En concreto, un 30 por ciento de este dinero se destina a carreteras y el resto para obras hidráulicas o de dotación de servicios que los municipios solicitan.

«La ayuda que nos llega de Madrid para obras de infraestructura es muy poca cosa. De nuevo entramos aquí en el debate de la mala financiación de los ayuntamientos», indica Joan Verger, director insular de Cooperació Local, quien a renglón seguido añade que «tal y como están las cosas es para conformarse con el dinero que llega».

Proyectos

En concreto, de este dinero procedente del Ministerio se beneficiarán diez municipios. Así, Alaró podrá realizar la red de pluviales y Binissalem podrá ejecutar mejoras en varias calles del municipios con una obra que ya está contratada. Asimismo en Inca se ejecutará la dotación de servicios de diferentes calles y en Marratxí se llevará a cabo la mejora del alumbrado público. En Fornalutx y sa Pobla, las ayudas se destinarán a la remodelación de polideportivos. Campanet, Selva, Sineu y Valldemossa también ejecutarán obras.