TW
1

Hace algunos años que los vecinos de Algaida destinan buena parte de su solidaridad hacia un municipio del corazón de Nicaragua, Ciudad Antigua, un municipio con muchos pueblos diseminados que hace poco más de un año se hermano de manera oficial con Algaida y que recibió con entusiasmo y gran satisfacción al alcalde, Francesc Miralles y tres regidores más del equipo de gobierno municipal.

Allí, los algaidins pudieron conocer de primera mano las inversiones y los proyectos que se están realizando con el dinero de los vecinos de Algaida.

Allá conocieron la importancia de INPRHU, una ONG que es la encargada de gestionar el dinero que reciben de manera solidaria puesto que, según explica Miralles, «nuestro dinero no va directamente al ayuntamiento o al alcalde, sino que se realiza toda una planificación a corto o largo plazo para evitar el derroche de un determinado político que quiera hacer una cosa u otra».


Terreno

Asimismo conocieron el comedor escolar, unas nuevas oficinas para la formación y otras obras que se han llevado a cabo con la ayuda solidaria. La visita también sirvió para recorrer todo el municipio y comprobar las aldeas con más necesidades.