TW
0

Vilafranca y Petra mejoran su imagen pública con diversas actuaciones llevadas a cabo en la iglesia de Santa Bàrbara, en Vilafranca, y en la zona del Cós, en Petra. De hecho, el conseller d'Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero, visitó ayer las obras de remodelación de la comarca del Pla.

En Vilafranca, la iglesia de Santa Bárbara ha recuperado el esplendor de un tiempo tras las obras de rehabilitación del templo a través de un convenio de colaboración entre el Govern balear y el Obispado de Mallorca.

La subvención otorgada por el departamento del Ejecutivo es de 281.396 euros, que han sido destinados a la reforma y la rehabilitación de las dos cubiertas, una inclinada de teja y la otra, plana sobre bóvedas.

Campanario

Además, otra actuación se ha centrado en la rehabilitación de la fachada del campanario así como los trabajos de rehabilitación de la cúpula.

Por su parte, Carbonero destacó que «en este caso uno de los aspectos más necesarios era arreglar el tejado y lo hemos hecho así para que no se produzcan más problemas de deterioro». En el municipio vecino de Petra, las autoridades se acercaron hasta la zona del Cós, en la que se lleva a cabo el proyecto de rehabilitación financiado por la Ley de Barrios.

Carbonero avanzó que la iniciativa se encuentra en el 50% de su desarrollo y tiene un coste de 527.058 euros, de los cuales la Conselleria aporta el 90% del proyecto. Entre las principales actuaciones realizadas se encuentran la instalación de una red de pluviales, la rehabilitación de fachadas o la sustitución de alumbrado público.