TW
1

Dos de las barreras situadas entre las posesiones de Planícia y d'Es Rafal, en el Camí Antic de Planícia han sido desmontadas y una de ellas ha aparecido en las casas de la finca pública. Así lo señalaban ayer en un comunicado las asociaciones Bany-Al-Bahar y Amics de Banyalbufar.

Indican que «parece evidente que esto no ha sido cosa de los co-propietarios de la barrera, es decir, la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient (Planícia) i la societat Partero S. L (Es Rafal). Por tanto, pensamos y consideramos que se trata de una acción realizada por otras personas que, seguramente y con este hecho, han querido llamar la atención y mostrar su desacuerdo con el cierre bajo llave del camino. Desacuerdo que, no hace falta decir, nosotros también compartimos».

Las asociaciones explican que «es triste que se tenga que llegar a situaciones como ésta, que son de lamentar, pero no podemos olvidar que también es lamentable y vergonzoso que dos años después de haber adquirido Planícia por casi 12 millones de euros públicos, todavía no sea posible acceder por su principal y más antigua vía de comunicación» y señalan como responsables de esta situación «por acción o por omisión a la propiedad de d'Es Rafal, a la conselleria de Mobilitat i Medi Ambient y al Ajuntament de Banyalbufar».

Según explican estas son unas de las cuatro barreras que Partero SL tiene puestas en su finca y que impiden el acceso a «unos caminos públicos que desde tiempo inmemoriales han sido vías de comunicación social y económica entre Banyalbufar, Esporles, Estellencs y Puigpunyent».