TW
2

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) proyecta la rehabilitación y adecuación de las estaciones de tren de Inca, Marratxí y Consell. Las tres necesitan una remodelación de los edificios y del entorno de los mismos para mejorar el servicio diario del tren de Inca.

En Inca, según informa el cogerente de Serveis Ferroviaris, Bartomeu Amengual, el edificio es antiguo y necesita una remodelación. El proyecto prevé tanto la rehabilitación del edificio como la adecuación de su entorno más próximo. En el edificio no se modifican los usos sino que se ajusta a las nuevas necesidades en cuanto a la afluencia de público, accesos, servicios, acabados e instalaciones. Y en el exterior se mejoran los recorridos interiores, accesos, pavimentos adaptados a minusválidos e invidentes y la iluminación. Además, se prevé la construcción de dos pérgolas de acceso a la estación. La obra costará 722.000 euros.

Marratxí y Consell

En Marratxí, la estación no está en condiciones y se moderniza. Se modificarán las pérgolas para estar más protegido. La rehabilitación del edificio permitirá modernizar sus instalaciones. En este sentido, mejorarán los baños y además se habilitará un pequeño espacio para un bar. También se acondiciona la taquilla y se instalará una máquina automática. Costará 352.000 euros.

En la estación de Consell-Alaró las reformas son más ambiciosas, aunque en este caso no hay un edificio a rehabilitar. Se construirá un aparcamiento para 150 coches, así como un paso inferior para viandantes y otro para los coches. Además se mejoran los accesos con la construcción de una rotonda para facilitar la entrada a la estación desde la carretera Alaró-Consell. Es el proyecto más caro, con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Las obras de estas tres estaciones comenzarán en junio previsiblemente. De hecho, dos de ellas ya están adjudicadas. En estos momentos, se rehabilita la estación de Lloseta, donde también se pretende remodelar el edificio y dotarlo de baños.