TW
2

El presidente del partido Estim Sóller, Juan Antonio Darder, niega haber copiado el logotipo de la marca registrada Fet Sóller, propiedad de una empresa local dedicada a productos agroalimentarios. Tal y como informaba ayer este diario, esta empresa radicada en Sóller ha exigido la retirada del símbolo del partido -un sol naciente sobre el Valle- asegurando que «es exactamente la misma idea y se parece demasiado a la empresa».


Darder recuerda que «en un ámbito limitado es normal recurrir a los mismos referentes geográficos» y lo ejemplifica con otras entidades locales que también utilizan la silueta del Puig Major y el sol, puntualizando además que «el nuestro no sale exactamente de detrás del Puig Major sino del puig de l'Ofre».


También recuerda que su partido se ha «registrado como marca la legislación ante el Ministerio del Interior igual que el escudo» y cree que la anunciada demanda es «exagerada».


El responsable de Estim Sóller también señala «notables diferencias» entre los dos símbolos y recuerda que la ley de marcas «se refiere a competencia comercial lo que, por supuesto, no es nuestro caso».


Juan Antonio Darder se muestra abierto a introducir cambios en el logotipo del partido para evitar conflictos y así se lo ha hecho saber a la empresa. Sobre una posible retirada del logotipo, afirma que «en todo caso es algo que yo no puedo decidir sino que será un tema que se planteará a la ejecutiva en la próxima reunión».