Sóller

Darder niega haber copiado el logotipo de la marca Fet a Sóller

| Soller |

Valorar:

El presidente del partido Estim Sóller, Juan Antonio Darder, niega haber copiado el logotipo de la marca registrada Fet Sóller, propiedad de una empresa local dedicada a productos agroalimentarios. Tal y como informaba ayer este diario, esta empresa radicada en Sóller ha exigido la retirada del símbolo del partido -un sol naciente sobre el Valle- asegurando que «es exactamente la misma idea y se parece demasiado a la empresa».


Darder recuerda que «en un ámbito limitado es normal recurrir a los mismos referentes geográficos» y lo ejemplifica con otras entidades locales que también utilizan la silueta del Puig Major y el sol, puntualizando además que «el nuestro no sale exactamente de detrás del Puig Major sino del puig de l'Ofre».


También recuerda que su partido se ha «registrado como marca la legislación ante el Ministerio del Interior igual que el escudo» y cree que la anunciada demanda es «exagerada».


El responsable de Estim Sóller también señala «notables diferencias» entre los dos símbolos y recuerda que la ley de marcas «se refiere a competencia comercial lo que, por supuesto, no es nuestro caso».


Juan Antonio Darder se muestra abierto a introducir cambios en el logotipo del partido para evitar conflictos y así se lo ha hecho saber a la empresa. Sobre una posible retirada del logotipo, afirma que «en todo caso es algo que yo no puedo decidir sino que será un tema que se planteará a la ejecutiva en la próxima reunión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 8 años

Val no l'ha " copiat" pero hi que veure com se semblen!! no?, se pot esser un poc mes original crec jo!!! llegirem be es programa electoral a veura si tambè el copien d'un altre partit o en fan un de propi. P.d.:a mes els noms tambè son semblants.

Valoración:-1menosmas

PepeMallorca
Hace más de 8 años

Como experto durante mas de 15 años en consultoría de marcas a nivel internacional le puedo dar un consejo al sr. Darder: por su propio bien, tranquilidad, ahorro de medios y sosiego futuro cambie totalmente los símbolos que utiliza. Los helados pueden consuderarse una marca reconocida y la suya, sin embargo, no existe pues es de reciente creación. La simbología utilizada por Vd. está claramente e inequivocamente inspirada en los helados de su mismo pueblo. Si Vd. produce un perjuicio económico y el juez lo estima así, su responsabilidad personal le podría hacer sacar dinero de su cuenta para compensar al empresario de helados.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1