TW
2

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Joan Cerdà y la delegada del Moll, Francisca Ramon, presentaron ayer oficialmente a los ciudadanos el nuevo espacio cultural y administrativo Miquel Capllonch, que ocupa las dependencias del antiguo colegio público situado en la plaza del mismo nombre.

El centro multifuncional Miquel Capllonch abrió oficialmente sus puertas a principios de mes con la entrada en funcionamiento de las oficinas municipales y de registro, para ir incorporando de forma progresiva nuevos servicios.


La jornada de puertas abiertas celebrada ayer tarde pretende dar a conocer a los vecinos este espacio cultural y administrativo, el más importante en volumen no solo del Moll sino de todo el municipio.


Centro dinámico


Cerdà y Ramon explicaron que «la idea es tener un centro dinámico, que la gente sepa que no es un espacio solo para el puerto sino para todos los ciudadanos». En este sentido los actos que hasta ahora se hacían en el centro de cultura de Pollença se extenderán también al Moll.


Una de las joyas del nuevo edificio es la nueva biblioteca que incorpora por primera vez una 'bebeteca'. Salas multifunciones, despachos y un salón de conferencias completan la oferta. Ajuntament, Gobierno central y Consell han cofinanciado esta obra valorada en 600.000 euros.