TW
0

Una conocida marca internacional con sede en Sóller -Fet a Sóller- dedicada a la industria agroalimentaria y el producto local, exigirá que el partido político recientemente creado en el Valle con el nombre de Estim Sóller, retire «de forma inmediata» su logotipo. Según ha explicado Franz Kraus, el empresario de Sóller que ha anunciado la demanda, «el escudo de Estim Sóller se parece demasiado al de nuestra empresa para ser pura casualidad y, sin lugar a dudas, contraviene la legislación en materia de marcas registradas».

Silueta

El escudo de Estim Sóller muestra una silueta del Penyal del Migdia del Puig Major y la del Puig de l'Ofre, de color verde silueteado de blanco y con un sol de color naranja, (según las versiones impresas aunque el original es anaranjado), apareciendo por encima del Puig Major. El de Fet a Sóller es un sol amarillo limón en la misma posición geográfica. Los colores de las montañas y el silueteado coinciden a excepción de los tonos.

Kraus se muestra contundente y así se lo ha hecho saber al presidente del nuevo partido, Juan Antonio Darder, en una carta: «En la naturaleza el sol no sale nunca por este punto del Valle por lo que este hecho proviene de la imaginación de los que diseñaron nuestra marca y su repetición en el logotipo de un partido político difícilmente puede ser producto de una casualidad».