Biel Serra, Antoni Serra y Jaume Font, en una imagen de archivo captada en 2007 en el PP de sa Pobla. | MARTA MEDRANO

TW
7

El PP de sa Pobla registra una nueva baja. Antoni Serra Mir, Xineta , alcalde de sa Pobla entre 2003 y el 2007, presentó ayer de manera oficial su baja como militante del Partido Popular tras veintitrés años de firme dedicación. Serra comunicó su decisión vía correo electrónico al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, al presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, y al presidente de la junta local del PP de sa Pobla y candidato popular a la Alcaldía, Biel Serra. El ex alcalde de sa Pobla asegura que se marcha exclusivamente «por motivos personales» y para «volcarse plenamente en su trabajo de médico». Serra asevera que no se marcha para entrar a formar parte de ningún otro partido político (en referencia a la recientemente creada Lliga Regionalista Balear por Jaume Font).

Pese a la insistencia de que la marcha de Serra se debe a motivos personales fuentes 'populares' no esconden el malestar del ex alcalde con el partido desde que Bauzá retiró a Font de las listas por estar imputado en el caso Pla Territorial. Cabe recordar que la junta local de sa Pobla, entre ellos Serra, se mostró profundamente decepcionada y crispada por la decisión del presidente del PP balear y que el encuentro de los populares poblers con Bauzà fue sonado.

Apoyo

Precisamente, su amistad con Jaume Font es sobradamente conocida por todo el mundo. Ambos capitanearon en 1991 la unión de la derecha poblera que hasta entonces se encontraba claramente dividida en dos partidos políticos, Convergencia Poblera y Partido Popular, fusión que desembocó en la puesta marcha de un renovado Partido Popular. Compartieron doce años de vida política donde Jaume Font siempre encabezó la lista de la formación popular y Antoni Serra el número dos. Sus caminos se separaron en 2003 cuando Font dejó la Alcaldía para convertirse en conseller de Medi Ambient y Serra se convirtió en alcalde.

Su renuncia supone un fuerte golpe para el PP pobler que se queda huérfano de referentes tras la marcha de los dos únicos alcaldes populares que ha tenido el pueblo, al margen de Rafel Serra que regentó la Alcaldía entre 1979 y 1983 con Alianza Popular. Ahora, Biel Serra (que fue jefe de gabinete con Jaume Font en Medi Ambient) se queda solo al frente de la gestión del PP pobler . La partida de Antoni Serra se suma a la de Jaume Font, Martí Ballester, Rafel Munar y ya son cuatro las bajas que se han registrado en el partido popular de sa Pobla.

Biel Serra confirmó ayer a este diario la marcha de Antoni Serra del partido, pero declinó hacer ningún tipo de interpretación al igual que Jaume Font, quien manifestó tener «demasiado respeto, personal y profesional hacia Antoni Serra como para opinar sobre su baja en el PP».