TW
0

Pitos, pancartas, música y gritos reivindicativos animaron ayer por la mañana la plaza de Sóller durante la manifestación convocada por la comunidad educativa del colegio público de Ses Marjades para protestar contra el cierre de esta pequeña escuela rural anunciado por la Conselleria d'Educació i Cultura para finales de este curso.

Los padres, madres y maestros de este pequeño centro se niegan a aceptar el cierre y que los niños sean trasladados al nuevo edificio del complejo escolar d'Es Puig, una de la cuatro nuevas infraestructuras educativas realizadas esta legislatura. Los padres y madres se han rebelado contra una decisión que ya parece tomada desde hace tiempo.

Recuerdan que el Ajuntament negó en su momento que las nuevas obras llevaran implícito el cierre y reivindican para sus hijos un modelo más próximo y familiar como el que ahora disfrutan en esta escuela fundada a principios del siglo XX.

Reformas

Aseguran que con el cierre «el colegio pasará a engrosar la lista de edificios municipales abandonados y cerrados» y reclaman una reforma que creen posible con inversión mínima. «Somos pocos y han pensado que no seríamos un problema pero se han equivocado. Saldremos a la calle cada sábado hasta que nos den una respuesta que no puede ser más que afirmativa: mantener la escuela abierta».

La conocida actriz Neus Asensi, cuyos sobrinos van a este colegio, y su pareja, el cómico Agustín Jiménez se sumaron a la concentración reivindicativa.