TW
1

Después de más de dos legislaturas de trámites, finalmente ayer se inauguró la nueva residencia para personas mayores y centro de día Novaedat del Port de Pollença que dispone de 120 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.


Las máximas autoridades, encabezadas por el president del Govern, Francesc Antich, y la presidenta del Consell, Francina Armengol, asistieron ayer a la inauguración del nuevo centro que está en funcionamiento desde hace un mes.


El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, recordó que «es un día importante para los ciudadanos porque al fin el municipio dispone de unas instalaciones modernas para las personas dependientes».


Actualmente, el centro ya acoge a unos 50 residentes y «los ingresos de las personas mayores se hace de manera progresiva» por lo que se prevé que a final de este mes de febrero ya sean unas 60 personas las que residan en el nuevo centro, según explicó la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.


El Govern dispone de 60 plazas concertadas en la nueva residencia del Port de Pollença por lo que la Conselleria d'Afers Socials ha puesto en marcha 754 nuevas plazas residenciales durante esta legislatura.