TW
1

Els Verds-Esquerra d'Artà alertan de un posible caso de palmera afectada por el picudo rojo, que ya se ha convertido en el enemigo público número uno de las palmeras de municipios de la isla como Pollença.

Así, el grupo municipal, en la oposición, ha instado al Ajuntament a «adoptar las medidas preventivas» así como a «facilitar información a la ciudadanía, los propietarios de ejemplares de las diferentes especies de palmera y los empresarios locales de jardinería» sobre la plaga.

Preocupación

El portavoz del grupo, Guillem Caldentey, señaló que estas funciones preventivas e informativas «ya se llevan a cabo en otros municipios aún no afectados, como son los de Andratx y Son Servera». Caldentey añadió que «el municipio de Artà no está afectado todavía, oficialmente, por esta plaga pero estamos preocupados por el aspecto de algún ejemplar de palmera de las que hay en las instalaciones municipales del punto verde de Artà».

De hecho, se prevé que la próxima semana técnicos del Servei de Sanitat Vegetal de la Conselleria de Presidència inspeccionen la zona.

Además, el concejal criticó «la gran cantidad de restos de uralita en mal estado que se encuentran en el punto verde con el componente de riesgo que supone».