El martes empezaron a entrar las máquinas para adecuar el terreno.

TW
0

El PSOE de Calvià denunció ayer que el Ajuntament gobernado por el PP firmó el pasado 28 de mayo de 2010 un convenio de alquiler con el propietario de un solar situado a pocos metros del edificio consistorial, para utilizarlo como párking público, y «nueve meses después sigue sin estar habilitado».

Los socialistas señalan que «no fue hasta el martes cuando entró maquinaria para iniciar las obras de adecuación del solar, justo después de que el grupo municipal socialista registrara en el Ajuntament una solicitud de información sobre el cumplimiento del convenio».

Olvido

Alfonso Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Calvià, manifiesta que «resulta altamente preocupante que el gobierno municipal se olvide de los convenios que él mismo firma, especialmente cuando éstos cuestan dinero y son necesarios». Rodríguez recuerda que el convenio en cuestión supone un alquiler de 1.500 euros al mes «dinero que lleva pagándose desde hace nueve meses para nada» y critica que el gobierno municipal «sea tan ineficaz e irresponsable cuando se trata de manejar el dinero de todos». «Trece mil quinientos euros pagados y perdidos hasta el momento, y sólo se han puesto a trabajar cuando se lo hemos recordado desde la oposición. Todo un despropósito». Rodríguez concluye que el Ajuntament debe abordar una importante ampliación del aparcamiento al ser «la única solución viable para descongestionar una zona contaminada de vehículos».