Manacor

Acuerdo definitivo entre el Ajuntament y los afectados por el puente del Riuet

Los vecinos percibirán 477.000 euros como compensación mediante un aval bancario

| Manacor |

Valorar:
preload
Todo apunta a que el puente del Riuet de Porto Cristo se salvará en el último minuto. Ahora se está a la espera de la resolución final del TSJIB.

Todo apunta a que el puente del Riuet de Porto Cristo se salvará en el último minuto. Ahora se está a la espera de la resolución final del TSJIB.

11-04-2010 | J. Socies

Finalmente ha habido acuerdo entre el Ajuntament de Manacor y los afectados por la construcción del puente del Riuet de Porto Cristo. Las partes firmarán entre hoy y mañana el documento que garantiza una compensación de 477.000 euros para los vecinos que supondría la retirada de la demanda contra el Consistorio y un paso más hacia la salvación de la infraestructura.

Según ha podido saber Ultima Hora, el aval bancario que exigían los afectados ya es una realidad y la cantidad fijada como compensación se ha basado en las dos sentencias emitidas en enero y noviembre de 2010. Según estos dos dictámenes, a los dos vecinos más perjudicados por el puente les corresponderían unos 327.000 euros según las valoraciones efectuadas por diferentes peritajes. A esta cantidad, se le añadirán 148.000 euros en concepto de intereses y compensaciones como si se tratara de una expropiación.

Aval bancario

Ahora, una vez firmado el acuerdo con el correspondiente aval bancario, el Ajuntament de Manacor remitirá automáticamente el pacto entre las partes a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears. Además se incluirá el documento que retira la demanda contra el Consistorio que presentaron en su momento los vecinos contra la Administración municipal por la más que famosa infraestructura viaria. Cabe recordar que el proceso judicial contaba con dos vías. Por un lado las compensaciones a los vecinos perjudicados por el puente que ahora ya está resuelto y, por otra, la legalidad o no de la infraestructura que parece que se resolverá favorablemente por la modificación de la Ley de Carreteras que hizo el Parlament el pasado verano.

Así las cosas, parece que el puente del Riuet de Porto Cristo será salvado en los próximos días. Y es que aunque la Sala de lo Contencioso Administrativo aún no ha resuelto el incidente sobre si acata o no la Ley del Parlament. Todo apunta a que con la retirada de la demanda y el convenio con los vecinos afectados, que ya es una realidad, finalmente el puente no será demolido.

Si finalmente se salva la infraestructura, el Ajuntament de Manacor deberá indemnizar a las empresas Erri-Berri SL que debía encargarse de la demolición y Electro Hidráulica que debía ejecutar el desvío de los servicios. El coste a tener que abonar se calcularía entre un 6 y un 10 por ciento del presupuesto de la adjudicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PelaoManacori
Hace más de 8 años

El puente del Rivet Sipnosis.- Durante el mandato de AIPC, el concejal de turno da comienzo a la construcción de un puente. Su intención es acallar a los que claman por una circunvalación. Por su parte, un mal ciudadano intentará volar el puente construido para cortar así la línea de subsistencia durante el verano, vital para el transporte los cuatro comercios de primera fila. (Crítica a la película 'El puente sobre el río Kwai')Un juicio sobre lo absurdo de la guerra, y finalmente una arrolladora peripecia humana de superación (indemnizaciones millonarias) y supervivencia (a por todas)… , Una joya cinemática de la que algunos supuestos directores de aventuras deberían aprender un poco, aunque sólo fuera a usar la cámara de un modo más sensato y más cabal, entre otras cosas

Valoración:0menosmas

Interventorailegal
Hace más de 8 años

Manuel oliver, es lo mismo que ha comentado otros mas abajo y teneis los 2 toda la razon, La interventora tendría que ser juzgada por eso.

Valoración:1menosmas

manuel oliver
Hace más de 8 años

Yo tengo un negocio,si meto la pata el que paga soy yo,en este caso,la interventora que autorizó la construccion del puente sin comprobar su ilegalidad deberia pagar de su patrimonio lo que cueste areglar las cosas,asi que nieguense los demas a pagar lo que no les corresponde.

Valoración:3menosmas

PelaoManacori
Hace más de 8 años

Negocio redondo. Indemnización millonaria para dos, y el piso puesto en alquiler. Visca el Ajuntament de Manacor. Siempre es un placer hacer negocio con vosotros

Valoración:3menosmas

parasacaseta
Hace más de 8 años

sa caseta. Seguramente no te la van a tirar si vas al instituto de Na camella a vender bocadillos para el sr.Amer.

Estoy contigo sa caseta.

Valoración:1menosmas

bernatcarabulldog
Hace más de 8 años

La interventora que autorizó la construccion del puente sin comprobar su ilegalidad, tendría que ser despedida. aiiiiiii noooooo que es funcionaria del estado!!!!! En cambio a ella le da igual echar fuera a todos los policias turisticos y dejar nuestras calles sin proteccion porque le sale del...... Verguenza que pacten con ellos. Yo tiraria el puente y lo haria como dice el primer comentario que han puesto aqui. Lo pondria pasando por encima del edificio ilegal y ya que estamos por encima de la casa del sr BERNAT AMER.

Valoración:2menosmas

Sa Caseta ilegal
Hace más de 8 años

Sr Amer usted que tira todo lo ilegal en Manacor. Tengo una caseta a foravila que un vecino ha denunciado al ajuntamento y me la quieren derribar. Yo pregunto ¿si le doy al vecino cien mil pesetas y me perdona me tomaran sa caseta?

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 8 años

Triste pero cierto,todo lo arregla en dinero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pais ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

Cristina
Hace más de 8 años

Vamos a ver una cosa; los de AIPC se empeñaron en hacer el puente, el cual era muy necesario eso lo tenemos claro, pero si lo hicieron mal deben responder y mucho más si nos ha costado un ojo de la cara de nuestros impuestos. Los líderes de ese partido deben dimitir y que vengan otros nuevos, no es posible que se han llevado en estos 8 años el 30% del presupuesto de Manacor, cuando les corresponde mucho menos y ahora que han metido la pata hasta dentro que se vayan de rositas, a su casa Gomila y Amer, señor Pastor cumpla con su oblidación y destituya a quienes nos han sacado los ojos, o presentese con AIPC para quien usted defiende los intereses si deja todo como está. Votar a Pastor es votar AIPC y los intereses de Porto Cristo, no se olviden.

Valoración:2menosmas

gerret
Hace más de 8 años

sempre hi ha un que guanya, sigui el que perd o guanya , felip pou ¡¡¡¡ així anam , podeu explicar els rollos que volgueu, pero, aquesta es la realitat batles de manacor i assessors juridics abogats etc,

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3