Biel Serra, entre Lydia Pérez y Margalida Serra. | ultimahora.es

TW
3

El PP de sa Pobla continúa unido. A pesar de los rumores que un número de afiliados abandonarían las filas populares para apoyar al nuevo partido de Jaume Font, la Lliga Regionalista Balear, ningún afiliado anunció su renuncia el lunes durante la reunión de la junta local del PP a la que asistieron 70 personas.

«La reunión ha servido para ratificar mi candidatura a la alcaldía y nombrar los coordinadores de programa y de campaña por las elecciones municipales», según palabras del portavoz del PP, Biel Serra que añadió que «estamos a la espera de las reacciones de Font»

La tranquilidad fue la nota dominante del encuentro de lunes donde los asistentes no hicieron intervenciones, sólo hubo una voz que espetó «seguimos adelante». Así el PP pobler continúa su camino «porque nuestra obligación es preparar las elecciones, sobre todo después de la gestión gris de los últimos cuatro años en el Ajuntament», según Serra.

Sobre la creación del nuevo partido de Jaume Font, Serra continúa manteniendo su silencio: «No haremos declaraciones hasta saber la decisión que tomará Font». En la misma linea se encuentran los afiliados del PP que esperan a saber el paso final de su ex alcalde para decidir si apoyan o no el nuevo proyecto.

«Hasta que Jaume Font no se postule, no podremos evaluar la repercusión de su nuevo partido dentro del PP local», acabó diciendo Sierra.

Previsiblemente, Jaume Font acabará hoy su plazo de reflexión y anunciará su decisión de seguir con el proyecto de la Liga Regionalista o renunciar a presentarse a las próximas elecciones. Cuando Font se pronuncie, algunos afiliados de sa Pobla podrían abandonar el partido.