TW
0

Aunque simbólicas, son acciones que sólo pueden darse en pueblos más bien pequeños, y Costitx es, probablemente, donde más a menudo suceden. Convocados por el Ajuntament, cerca de cuarenta vecinos se desplazaron ayer hasta el Colomer de Son Jordi (una finca de almendros cercana al colegio nuevo) para delimitar y vallar la parcela que recientemente ha adquirido el Consistorio y donde está previsto construir el polideportivo municipal.

Pese a su carácter alegórico, este tipo de tareas, que los ayuntamientos suelen encomendar bien a sus operarios o a empresas externas, sirven para que los ciudadanos conozcan el patrimonio común y adquieran consciencia de la necesidad de atenderlo.

El Consistorio dispuso el material y las herramientas necesarias y los vecinos los conocimientos -entre ellos había un aparejador, un especialista en instalar rejillas, etcétera) y los brazos. El alcalde y el teniente de alcalde, Antoni Salas y Antoni Gomila, también clavaron alguna que otra varilla.

Polideportivo

El Colomer de Son Jordi, de 11.000 metros cuadrados, es la finca donde está previsto construir el polideportivo. También comprenderá una zona verde. Su adquisición se ha efectuado gracias a un convenio urbanístico firmado entre el Ajuntament y el propietario y no costará ni un solo euro a las arcas municipales.

Salas y Gomila explicaron que el anteproyecto contempla un polideportivo compuesto de un pabellón cubierto con pista multifuncional (para fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol), dos pistas de pádel y otra de tenis. Asimismo, destacaron que un vial unirá la escuela con las instalaciones deportivas, por lo que los niños podrán acceder de la escuela al recinto a pie, sin necesidad de desplazarse por la carretera.