TW
0

Los padres de la escuela pública Ses Marjades se manifestarán la semana que viene en su último intento de que la conselleria d'Educació i Cultura no cierre a final de este curso el centro, además ya han recogido más de 1.000 firmas contra decisión. Así todo, la decisión de trasladar a los alumnos de esta escuela -y a los de la escuela de l'Horta- al colegio Es Puig a partir del próximo curso parece que ya es una decisión firme.

Así lo dio a entender a los padres y madres de los dos centros la directora general de Planificació i Centres, Elvira Badia, que se reunió junto el alcalde, Josep Lluis Colom y la concejala de Educación, Joana Medina.

Aunque serán dos las escuelas «de barriada» que se cerrarán, son los padres y madres de Ses Marjades los que han iniciado movilizaciones para evitar lo que consideran «un grave error» y aseguran que lucharán hasta el último momento por evitar una política de «hechos consumados» que piensan que afectará a la calidad de vida de sus hijos e hijas.

El jueves noche los padres y madres de Ses Marjades se reunieron con miembros del Ajuntament y de la Conselleria, vistiendo camisetas reivindicativas con el lema «Escola de Ses Marjades, t'estim» y afirmaron sentirse «engañados ya que en el momento de las inscripciones nadie les avisó de que sería el último curso».

Conselleria

Elvira Badia, aseguró a los padres que «la escuela no cumple la normativa de accesibilidad, entre otras deficiencias». Los dos centros necesitarían de grandes inversiones para poder adaptarse.

Los padres destacan que «llevar a los niños a una macroescuela como Es Puig supone perder la actual familiaridad, dificultades en el transporte debido a la lejanía y también obligará a muchos niños a quedarse en el comedor si dependen del transporte público».