TW
0

El president del Govern baleare, Francesc Antich, acompañado por el conseller de Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, inauguró ayer el colegio público de Educación Infantil y Primaria ses Bassetes en el Port de Andratx y la escuela infantil Es Saluet, también de nueva construcción y anexa al edificio.

Tanto el colegio como la escoleta se han puesto en funcionamiento este curso escolar y han permitido aumentar la oferta escolar del municipio. En concreto, el CEIP tiene una capacidad para 225 plazas (75 de Infantil y 150 de Primaria) y la escoleta cuenta con 37 plazas para niños de 0 a 3 años.

La construcción de la nueva escuela y la guardería ha supuesto una inversión de más 3,1 millones de euros. De esta cantidad, la Conselleria ha invertido un total de 2.784.844 euros: 2.562.844 euros destinados a la construcción del nuevo colegio y 222.000 al coste total de las obras de la escoleta (627.900 euros), en concepto de mantenimiento y creación y consolidación de plazas de escoletas. El resto de la escuela infantil, 405.900 euros, ha sido financiado por el Ajuntament de Andratx.

A la inauguración también asistieron la alcaldesa Isabel Alemany; la directora general de Planificació i Centres, Elvira Badia; el gerente del Institut de Infraestructures y Serveis Educatius i Culturals de les Illes Balears (IBISEC), Francisco Fernández Terrés; la directora del CEIP sus Bassetes, Cristina Gálvez, y la directora de la escoleta , Maria Antònia Coll, entre otros.