TW
0

Tras un año de intensas reformas, el polideportivo Mateu Cañellas de Inca ya está cerca de abrir sus puertas. Según aseguró ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres, sus instalaciones «estarán a pleno rendimiento a finales de mes o a principios del siguiente» hecho que aseveró «es una muy buena noticia para el deporte amateur inquer , ya que anualmente recibe la visita de 8.000 personas».

El Consistorio ha invertido 1.040.560 euros procedentes del Plan E del 2010 en la mejora de la instalación deportiva que se ha centrado principalmente en la reforma de la pista de atletismo, la de tenis, y la del campo de fútbol, además de eliminar las barras arquitectónicas.

Mejoras

Una de las actuaciones más destacadas es la que ha afectado a la pista de atletismo que se ha condicionado con pavimento sintético para facilitar los entrenamientos, ya que antes era de tierra, y donde se ha mejorado también el sistema de drenaje. Asimismo, el Ajuntament ha construido una nueva pista de patinaje y se ha reformado completamente el edificio social, dejando un espacio para la conserjería y el bar.

La reapertura del polideportivo Mateu Cañellas llega dos meses más tarde de lo que estaba previsto inicialmente, pero la prorroga contó con el visto bueno del Estado. Felip Jerez, regidor d'Esports de la capital del Raiguer, recordó que «la intervención completará el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas de Inca que se han realizado durante los últimos seis años y que han supuesto una inversión total de 7,7 millones de euros».