TW
0

La asociación de comerciantes del Port de Sóller y la de hoteleros están valorando junto con el Ajuntament la posibilidad de que Costas cambie su previsión de interrumpir las obras del paseo marítimo antes de las fiestas de Pascua, para respetar la temporada turística, y de volverlas a retomar el mes de octubre, tal y como el Consistorio había pedido en su momento y se había planificado.

Los comerciantes y restauradores de la primera línea y los hoteleros ya se han reunido con el alcalde, Josep Lluís Colom, y, sobre todo los primeros, le han expresado su temor a que con la interrupción, a finales del mes de abril, el paseo quede totalmente intransitable de cara al verano.

A la expectativa

El presidente de los comerciantes y empresarios del Port, Antonio Ruz, asegura que «esperaremos hasta el mes de marzo para ver el avance de las obras y, en todo caso, pediremos a Costas y a la empresa garantías absolutas de que la zona quede, como mínimo, pavimentada y con puntos de luz si dejamos que continúen las obras hasta finales de primavera».

Por su parte, el presidente de los hoteleros, Antoni Montis, ha mostrado también partidario de que las obras «no se detengan en Semana Santa, ya que vemos que el ritmo de trabajo es bastante bueno para que de aquí al verano quede más o menos terminada la parte del paseo».

En estos momentos, la obra ha entrado en su máxima actividad y se hace totalmente imposible circular a pie por la primera línea. Únicamente se puede transitar a pie por la vía del tranvía pero pronto los convoyes, que ya circulan hasta la entrada de la bahía, ya volverán a pasar.

La playa, vital

Mientras, no será hasta marzo que se tomará la decisión de si las obras continúan o no -Costas dice que si se acelera la instalación de servicios en un mes y medio más puede quedar pavimentado-, los hoteleros ya expresaron su preocupación por el retraso que sufre otra parte del complejo proyecto: el recrecimiento de la playa del Través.

Antoni Montis recuerda que «de cara a este verano para nosotros era importante poder disponer de este nuevo tramo de playa, mientras que las obras de la primera línea afecta más a los comerciantes y bares, con los que por supuesto nos solidarizamos».

Comercios, bares y restaurantes del Través recuerdan que el impacto de las obras en la temporada será «enorme», ya que no estarán hasta la próxima primavera. Por todo ello, la opinión general es que todo lo que se avance este año será positivo de cara a un verano que se prevé complicado a causa de este proyecto.