TW
1

Durante este fin de semana, en que el pueblo de Sencelles celebra las tradicionales fiestas de su patrona Santa Àgueda, las mujeres han tomado las riendas del municipio. El pasado viernes por la noche, el alcalde, Bartomeu Morro, entregó la vara de poder, por unos instantes, a las quintas nacidas en el 93 y después se realizó una degustación de las típicas mamellestes y se sirvió moscatel a todos los vecinos que se acercaron hasta la plaza.
Ayer por la mañana, el acto fue más emotivo y el pueblo rindió homenaje a la mujer de más edad y a la de menos. Antònia Ramis, de 97 años, y Neus Peña, de tan solo 16 días, se convirtieron en el centro de todas las miradas durante unos minutos mientras en alcalde Morro y el teniente de alcalde, Joan Carles Verd, les obsequiaban con una coca a cada una.


Antònia Ramis es el segundo año que se sienta en la silla de la mujer con más edad del municipio y ayer explicaba que ha llegado a esta edad «fent es cap viu».


Esta tarde está previsto el desfile de carrozas de Santa Àgueda que recorrerán las principales calles del municipio. Con este acto, el Ajuntament de Sencelles pondrá punto y final a la celebración de su patrona.