TW
1

El Ajuntament de sa Pobla ha resuelto el 85 por ciento de los casos de personas dependientes en el municipio de los últimos dos años. Así los informó el regidor de Serveis Socials del Ajuntament, Lluís Socies (PSOE), que añadió que «esperamos en los próximos meses poder resolver el 15 por ciento restante». En total hay 516 expedientes de dependencia en la localidad.


Socies aseguró que durante esta legislatura «la ley de dependencia es la prioridad del equipo de gobierno (IxSP y PSOE) para dar atención y servicio a los ciudadanos» y manifestó que «con el equipo humano y la materialización de las solicitudes de dependencia se genera una mejora en la calidad de vida de las personas mayores y dependientes que reciben prestación».


Las ayudas que reciben las personas que necesitan el servicio «son prestaciones económicas para pagar un profesional, comprar un servicio o ayudar a un cuidador no profesional» con lo que se mejora la autonomía de las personas, según dijo Socies. Además, el socialista manifestó que «las ayudas también se conceden los servicios sociales como la tele asistencia, el centro de día o atención residencial».