Imagen del candidato del PSOE a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez. | ultimahora.es

TW
3

El grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Calvià presentará alegaciones al proyecto de construcción de un museo de arte contemporáneo en un solar público de Costa de'n Blanes.

Según fuentes socialistas, la agrupación que encabeza Alfonso Rodríguez Badal apoya la utilización de la parcela municipal para dotar al municipio de una infraestructura turística que contribuya a la prolongación de la temporada turística, aunque discrepa que otro museo de arte contemporáneo contribuya a ello de forma efectiva.

Es por ello que el PSOE iniciará una ronda de contactos con el sector empresarial de Calvià para pulsar su opinión sobre qué infraestructura puede contribuir en mayor medida a atraer turistas durante los meses de temporada media-baja, y así alargar el periodo vacacional de los seis meses actuales a, al menos, nueve.

Cabe recordar que el pleno del Ajuntament de Calvià reunido en sesión ordinaria aprobó hace una semana el plan de viabilidad que da luz verde al proyecto de construcción del mencionado museo de arte contemporáneo en una parcela municipal de Costa de'n Blanes.

Grupos inversores

Este plan de viabilidad se ha redactado en base a las cuatro propuestas presentadas por diferentes grupos inversores: las sociedades Invest Portals SL, representada por Amador Jaime; Pla des Ametllerets, representada por Eugenio de la Fuente; Proyectos Lunara SL, representada Guillermo Dezcallar, y Nexum Consulting.