Imagen de los pisos afectados antes de la construcción del puente del Riuet. | C. VENY

TW
14

Durante toda la mañana de ayer y buena parte de la tarde, los responsables municipales del Ajuntament de Manacor mantuvieron reuniones con los vecinos afectados por el Pont del Riuet de Porto Cristo.

Y es que por lo que ha trascendido, el Ajuntament tiene de plazo hasta el lunes para presentar una propuesta a los afectados para comprar los pisos a cambio de que estos retiren la demanda civil.

Al parecer todo iba como se había previsto incluso con un pleno extraordinario y urgente a las 21.30 horas para ejecutar la compra, pero la negativa de la interventora municipal de no autorizar la extrajudicial de crédito lo dejó todo para la jornada de hoy cuando se reanudarán las reuniones con una única dirección, la de no derribar el puente del Riuet.

Por su parte, el delegado de Urbanisme, Bernat Amer (PP), manifestó ayer que «ha habido reuniones con los vecinos y esta noche (ayer para el lector) debía haber un pleno extraordinario para el convenio de acuerdo entre las dos partes». El portavoz de los vecinos afectados, Jaume Vives, prefirió ayer no hacer declaraciones «hasta que no se solucione la enmienda del Parlament sobre la Ley de Carreteras».

No obstante, según fuentes judiciales consultadas, la compra de las viviendas a los vecinos, no afectaría a la sentencia del TSJIB que dictó que la infraestructura debe ser derrumbada.