Autoridades y alumnado visitaron ayer la ampliación del ansiado centro escolar. | M.P.

TW
1

«Es un gran día para Vilafranca». Con estas palabras se expresaba ayer el alcalde del municipio del Pla, Antoni Nicolau, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de colegio Es Cremat, tras más de un año de obras con una inversión de tres millones de euros.

Alumnos, vecinos y autoridades, encabezadas por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, asistieron ayer al acto institucional del centro, que entró en funcionamiento después de Navidad.

Más plazas

La ampliación del colegio con la construcción de un nuevo edificio ha aumentado la capacidad del centro, que dispone ahora de 450 plazas (150 de infantil y 300 de primaria). Aunque se ha generado un nuevo edificio, se ha mantenido la fachada interna que daba al patio.

El presidente Antich destacó que «las nuevas instalaciones se adaptan a las necesidades educativas actuales con la implantación de la tecnología digital». Antich comentó el crecimiento de población por lo que se precisan inversiones en educaciones «para formar ciudadanos».