Manifestantes marroquís el sábado por la mañana en la Plaza Mallorca. | Antoni Pol

TW
15

El PSM de Inca presentará una moción al pleno para que el Ajuntament condene el «sabotaje al acto sobre la cultura saharaui» protagonizado el sábado por la mañana por un centenar de marroquíes residentes en la ciudad.

Un día después de los tensos momentos vividos en la Plaza Mallorca entre los miembros del colectivo Escola en Pau y la comunidad marroquí en Inca las reacciones se suceden mientras el alcalde, Rafel Torres (PP), habla del «derecho de todos los ciudadanos a defender sus ideas».

Noticias relacionadas

«Tenemos ciudadanos de más de 70 nacionalidades que conviven en Inca, en armonía y tolerancia, y siempre hemos trabajado por la integración, intentando que no haya problemas. Autorizamos un acto cultural de la Escola en Pau, que en principio no tenía un carácter político», explica Rafel Torres que añade: «Hubo un colectivo inmigrante que entendió que era un acto reivindicativo, pero bajo mi punto de vista no tiene sentido que hicieran una contramanifestación».

Al igual que el PSM, el PSOE de Inca condenó ayer la protesta marroquí: «En un país democrático no puede consentirse un movimiento en contra de un acto público que ha sido previamente autorizado. No es de recibo y esperamos que se tomen las medidas para que la situación no vuelva a repetirse», dijo el portavoz del PSOE, Xavier Ramis.