PALMA. BASURA. PAPELES TIRADOS POR EL SUELO EN LA CALLE JUNIPER SERRA DE PALMA. | Pere Bota

TW
5

El Ajuntament d'Inca está estudiando la posibilidad de prohibir el reparto de folletos de publicidad comercial. Fuentes cercanas al Consistorio admiten que el equipo de gobierno se plantea tomar medidas destinadas a evitar la proliferación de este tipo de folletos, la mayoría de los cuales no hacen más que ensuciar la calle. De todos modos, la decisión todavía no está tomada.

La idea la lanzó la regidora de Mantenimiento, Rosa Tarragó. «Soy partidaria de prohibirla directamente, pero reconozco que acaso sería más conveniente endurecer los requisitos legales a las empresas que distribuyen. En cualquier caso, es una idea que aun se está debatiendo y que tomaremos entre todos», manifiesta Tarragó. Con esta medida «sólo pretendemos que las calles estén limpias. El Ajuntament ha apostado por mantener limpia la vía pública, y una de las cosas que más la ensucian es la publicidad», añade la edil.

Actualmente, la ordenanza que regula el reparto de publicidad sólo requiere a las empresas que la distribuyan que abonen una tasa anual de 114 euros.