Foto de archivo de Toni Rami, ex conseller d'Economia y fundador del partido Transparencia por Calvià. | ARCHIVO-

TW
14

El líder de Transparencia por Calvià (TRxC), Antoni Rami, ha iniciado una campaña de inserción de anuncios clasificados en prensa con el objetivo de seleccionar a los 24 miembros que deberán completar la candidatura de TRxC a la Alcaldía de Calvià.


Bajo el enunciado de «seleccionamos concejales para Calvià», el anuncio de Rami informa de que se buscan personas «comprometidas con la transparencia, la participación ciudadana, el empleo, la educación y el medioambiente». La inserción publicitaria en las páginas de clasificados explica también que se valorará el «altruismo, independencia económica, formación, experiencia profesional y vital y compromiso con Calvià».
Por otro lado, se ofrece «libertad de voto, integración en equipo de prestigio, dedicación flexible, compatibilidad laboral», y un sueldo de «1.200 euros al mes (renunciables)».


Listas abiertas


Según Antoni Rami, este proceso de selección de concejales es el primer paso para la futura elección de candidatos electorales mediante el procedimiento de listas abiertas.


Rami explicó ayer que, en caso de formar parte del equipo de gobierno municipal, a cada ciudadano de Calvià se le asignará un código mediante el cual podrán votar a través de internet la idoneidad de algunas propuestas municipales. Con este mismo código y de la misma forma participativa, pretende Rami que en las municipales de 2015 los calvianers puedan elegir a sus candidatos.


Finalmente, el líder de TRxC aclaró que, en caso de que concurran muchos candidatos al proceso de selección, se priorizará a los que aporten más avales.