TW
2

Este año se cumplirán ocho años de la compra de Can Bauçà por parte del Ajuntament de Manacor, y lo que tenía que ser el nuevo edificio municipal todavía está cerrado.

Ahora el arquitecto municipal ha redactado un informe de apuntalamiento del edificio, que cifra en 610.697,47 euros el dinero que debe servir para «reforzar la estructura del edificio». A ello que hay que añadir el coste de 900.000 euros que supuso la compra del edificio por parte del Consistorio.

Hace pocos meses la coalición de PSM+Esquerra+Verds sacaron a la luz un informe técnico del arquitecto municipal de Manacor, con fecha de 18 de junio de 2009, que «exigía de manera urgente el apuntalamiento del edificio de Can Bauçà, la retirada de todo el mobiliario y material acumulado y la restricción al máximo del uso de esta zona y el tránsito de personas».

Tras la denuncia de la coalición de izquierdas, el alcalde, Antoni Pastor, manifestó que «el edificio no amenaza ruina. Desde el Ajuntament tenemos un proyecto que supone reforzar la estructura». Así ahora este proyecto de apuntalamiento supone un coste de más de la mitad de lo que costó el inmueble.