TW
1

Diez años después de recuperar la titularidad municipal del albergue y el campamento de la Victòria el Ajuntament tiene que decidir si se hace cargo de las instalaciones, un paraíso del juvenil que actualmente gestiona el Govern balear mediante un convenio que el Consistorio dio por finiquitado ayer.

En 1950, el Ajuntament cedió gratuitamente al Frente de Juventudes los terrenos para construir el albergue con la condición de que revertiría al Consistorio cuando dejara de funcionar para el Frente de Juventudes, pero al finalizar la dictadura el albergue quedó en manos del Ministerio de Cultura que posteriormente lo transfirió a la Conselleria de Cultura. En el año 2001, tras un intenso periodo de negociaciones el Govern revertió la propiedad al Consistorio.

Validez

Se firmó entonces un acuerdo válido durante diez años (que es el que ayer denunció el pleno para evitar su renovación automática) según el cual el Govern asumía el coste del mantenimiento y reforma de las instalaciones y se hacía cargo de su gestión. Extinguido aquel convenio, el Ajuntament d'Alcúdia debe decidir ahora si gestiona directamente el albergue , si concede su explotación a una empresa o negocia un nuevo convenio más ventajoso con el Govern.