Gabriel Tauler, Colau Barceló, Vicent Partal, Apol·lònia Rotger y Joan Mir. | Gori Vicens

TW
1

El exrector de la Universitat de les Illes Balears Nadal Batle continúa recibiendo reconocimientos después de 13 años de su muerte repentina. El último de estos homenajes ha sido en su pueblo natal, Felanitx. La biblioteca del instituto de Educación Secundaria del municipio lleva, desde el jueves, el nombre de este ilustre felanitxer que, fue rector de la universidad balear 13 años.

El director del instituto, Colau Barceló, destacó que «es un homenaje al legado que nos ha dejado Nadal Batle», con el que teníamos «una deuda con su figura, por esto el reconocimiento de hoy».

El acto académico, celebrado en la misma biblioteca del centro docente, fue aprobado por el consejo escolar ahora hace un año, en diciembre de 2009, y ahora se ha hecho efectivo con la colocación de una placa en la entrada de la biblioteca.

El acto concluyó con una conferencia a cargo de periodista catalán, Vicent Partal, quien habló sobre dos de las obsesiones de Nadal Batle: la lengua catalana y las nuevas tecnologías. Un buen número de profesores del instituto, las autoridades locales y amigos de Nadal Batle se sumaron al homenaje.